INGENIERO/A INDUSTRIAL - - FINALIZADO PLAZO DE RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Detalle del puesto

EL CONSEJO INSULAR DE LA ENERGÍA DE GRAN CANARIA,

desea contratar de forma temporal y crear una lista de reserva de

INGENIERO/A INDUSTRIAL

En dependencia del Director General, sus funciones principales serán:

  • Estudio, planificación, asesoramiento y elaboración de informes técnicos en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética (optimización, auditorías energéticas, sistema de gestión energéticos, ciclo integral del agua, consumidores intensivos de energía, comunidades energéticas, etc.) así como en el uso y la implantación de energías renovables y su adecuación a la normativa de aplicación.
  • Elaboración, supervisión de proyectos de obras, infraestructuras e instalaciones de generación, líneas de transporte y redes de distribución de alta y media tensión, así como la dirección de obra, seguimiento, control, verificación de certificaciones, elaboración de actas, etc.
  • Preparación y gestión, ante las administraciones, entidades públicas y empresas, de los trámites necesarios para la obtención de licencias, permisos y autorizaciones de las actuaciones promovidas por la entidad.
  • Asesoramiento técnico y elaboración de documentos relacionados con los expedientes de contratación pública del CIEGC, tales como pliegos de prescripciones técnicas, informes técnicos (memoria justificativa de la necesidad, valoración de ofertas, estudio de ofertas anormalmente bajas, etc.).
  • Asesoramiento, gestión y elaboración de informes en relación con el sector eléctrico, el mercado eléctrico y en general, todos los relacionados con los fines y funciones de la entidad.
  • Planificación y gestión técnica de proyectos europeos, de innovación tecnológica, etc.
  • Planificación, administración y gestión de recursos humanos y materiales en la ejecución de los proyectos.
  • Tramitación de expedientes y elaboración de documentación en general, encomendados por el CIEGC, bajo las directrices y criterios establecidos por el Director General del CIEGC.

Requisitos

  • Titulación universitaria que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial. (NIVEL 3 DEL MECES)
  • Experiencia mínima profesional, en los últimos diez años, en al menos dos (2) de las tres (3) funciones siguientes:

  1. Participación en la redacción o en la supervisión administrativa de al menos un proyecto de instalación de generación de energía renovable que requiera de autorización administrativa (más de 100 kW).
  2. Dirección de obra o dirección de ejecución de obra de al menos una instalación de generación de energía renovable que requiera de autorización administrativa (más de 100 kW)
  3. Elaboración de al menos tres (3) auditorías energéticas o la supervisión administrativa de auditorías energéticas o bien haber desarrollado o participado en la implantación de al menos un sistema de gestión energética o ambiental certificado por un organismo independiente.
  • Poseer permiso de conducción tipo B, en vigor.
  • Los demás especificados en las bases de la convocatoria.

Para participar en el proceso, deberán consultar las Bases de la Convocatoria publicadas en www.energiagrancanaria.com.

El plazo de presentación de candidaturas será de 15 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo tanto será hasta el 13/05/2021.

Medios de presentación de la documentación: 

-  De forma telemática, a través de la sede electrónica del CIEGC https://energiagrancanaria.sedelectronica.es/info.0, mediante el trámite de instancia general, o bien

De forma presencial, en el Registro General del CIEGC, sito en Avda. de la Feria Nº 1, en Las Palmas de Gran Canaria abierto de lunes a viernes, en horario de 9:00 h a 14:00 horas o por Correos. Si se presentara a través de las oficinas de Correo, la documentación se deberá presentar en sobre abierto para que conste el nombre de oficina de correos, fecha, lugar hora y minuto de su admisión o entrega, debiendo realizarse a través del servicio denominado correo administrativo.

Nexo garantiza trato individualizado y confidencialidad.

Si aún no está registrado, podrá realizarlo a través de un sencillo formulario para darse de alta. Finalizado el proceso, recibirá un correo confirmando su identidad.

Pulse en el siguiente botón para comenzar el proceso de registro:

Volver Registrarse